Hoy te lo contamos todo acerca de la primera gama de productos profesionales naturales de L’Oréal Professionnel. Esta novedosa gama, ha sido diseñada para ser un modelo de innovación y consumo sostenibles.

Formulada con un 80-100% de ingredientes de origen natural y vegano (sin ingredientes ni subproductos de origen animal) aportan un resultado de calidad profesional y todo el cuidado natural que necesita tu cabello. L’Oréal Professionnel ha incorporado inclusiones botánicas en cada uno de sus champús y aceites Source Essentielle. Flores y hojas cuidadosamente elegidas siguiendo un riguroso proceso para garantizar que estas inclusiones no afecten a la claridad de sus fórmulas y permanezcan en suspensión.

Los investigadores de L’Oréal, querían obtener el mismo nivel de rendimiento y resultados estéticos que un champú profesional, pero utilizando ingredientes naturales. Para ello, desarrollaron dos tecnologías específicas: una para las gamas Essential Source para cabello seco y coloreado, y la otra para las gamas para cabello normal y cuero cabelludo delicado.

Entre sus principales ingredientes, podemos encontrar los siguientes:

-Lavanda disecada certificada por ecocert como orgánica del sur de Francia, altamente nutritiva para cabello seco.

-Aceite de argán de una cooperativa de mujeres en Marruecos y aceite de sésamo proveniente del comercio justo, fortalecen el cabello seco.

-Caléndula extraída en Francia y flores de camomila orgánica. Nutren profundamente el cuero cabelludo sensible.

-Esencia de Aloe extraída por pequeños agricultores en México, que les proporciona un ingreso sostenible. Calma y vitaliza el cabello normal o fino.

-Flores siempreviva cosechadas a mano en higos extraídos en Turquía. Aportan brillo al cabello coloreado.

Esta nueva gama de L’Oréal Professionnel supone una auténtica revolución en el consumo de cosmética sostenible. Source Essentielle, no sólo ofrece fórmulas de origen natural y veganas, también ha sido diseñada para tener un impacto medioambiental mínimo y dar al consumidor la opción de recargar su frasco de champú directamente en el salón hasta tres veces y a un coste inferior al precio del producto.

Sus ingredientes, obtenidos de forma responsable y por comercio justo, han sido cosechados manualmente y seleccionados minuciosamente en India, Europa y Latinoamérica, teniendo en cuenta además la inclusión social de sus agricultores. Por otro lado, y para asegurar la conciencia social y ecológica en toda la cadena de valor, las fábricas donde se elabora el producto son de generación 100% renovable y de circuito de agua cerrado, asegurando así el mínimo impacto medioambiental. Asimismo, los envases no sólo son reciclables sino que además proceden de plásticos ya reciclados. Además el etiquetado de sus productos es totalmente transparente, mencionando tanto el origen como la función de la mayoría de sus ingredientes.

Source Essentielle que ha sido diseñada con un enfoque de producción sostenible desde el envasado hasta su comercialización, supone un nuevo paso hacia la concienciación global en la forma de consumir.

No podemos encontrar productos que coincidan con la selección.