Una de nuestras mayores preocupaciones cuando queremos teñirnos es si la decoloración puede dañar nuestro cabello. Nos gustaría probar infinidad de looks y seguir las más atrevidas tendencias, pero sabemos que la coloración es una de las técnicas más agresivas para el cuero cabelludo.
El amoniaco siempre ha sido el ingrediente preferido para conseguir los colores más deseados. El problema de este es que puede dañar muchísimo nuestro cabello. Pérdida del brillo, resequedad, rotura y puntas abiertas son algunos de los síntomas que puede sufrir tu cabello. Y no solo eso, tampoco serías capaz de disfrutar a plenitud esos momentos en el salón de peluquería a causa del picor y el olor tan intenso. ¿Si te dijéramos que todo eso puede cambiar?
L'Oréal Professionnel ha trabajado en una investigación para lograr el increíble y valiente desafío de ofrecer al mismo tiempo el color deseado y un confort óptimo. Con INOA, la coloración no volverá a ser la misma. ¿Quieres saber su secreto? Su formulación sin olor, sin amoniaco, con un alto contenido de aceite potenciadores del color, transforman la experiencia de coloración de principio a fin. Nueva combinación nunca antes probada que garantiza la eficacia de los ingredientes colorantes, haciendo que penetren en el mismo corazón del cabello.
INOA debe su nombre a “Innovación No Amoníaco”. A pesar de no ser el primer tinte que se ha creado sin amoniaco, es pionero en garantizar el aclarado del pelo hasta tres tonos y a su vez cubrir en su totalidad los cabellos blancos. Fue elaborada con la tecnología ODS (Oil Delivery System) y para reemplazar el amoniaco utilizaron MonoÉthanolamina (MEA), sustancia inolora que no genera molestias. Los colores son mucho más naturales, intensos y precisos que los obtenidos con los demás tintes, la gama ofrece una variedad de tonos fríos neutralizantes y tonos cálidos vibrantes.
El correcto tratamiento de coloración de INOA consta de los siguientes pasos:
PREPARACIÓN
Para realizar una aplicación de INOA se mezclan 2 productos;
- En el dosificador INOA, 60g de Oxidante Enriquecido (20 vol. para cubrir los cabellos blancos o aclarar hasta 2 tonos, ó 30 vol. para aclarar hasta 3 tonos). No utilizar con oxigenadas superiores a 30 volúmenes.
- Vaciar el conjunto de la botella en un bol.
- Añadir 2 tubos de coloración.
- Mezclar el conjunto utilizando un batidor hasta obtener una crema homogénea y untuosa.
APLICACIÓN
Aplicar sobre el conjunto de las raíces y si fuera necesario sobre medios y puntas. Gracias a su textura untuosa, el producto se localiza perfectamente en el cabello.
Tiempo de exposición 35 minutos.
EMULSIÓN Y ACLARADO
SIN AÑADIR AGUA, comenzar por «despegar» el color del cuero cabelludo, masajeando y levantando el cabello.
1- Cuando el color se ha despegado del cuero cabelludo en su totalidad, añadir un poco de agua caliente para continuar la emulsión.
2- Después de emulsionar durante algunos minutos, aclarar abundantemente hasta que el agua salga clara.
3- Terminar aplicando un champú específico para cabellos coloreados.
COBERTURA DE CABELLOS BLANCOS
-Hasta el 70% de cabellos blancos=aplicar el tono elegido y dejar actuar durante 35 minutos.
-Entre 70% y 100% de cabellos blancos=mezclar 1 tubo del tono elegido con 1 tubo de un fundamental de la misma altura de tono, aplicar y dejar actuar durante 35 minutos.
-Entre 70% y 100% de cabellos blancos=para una cobertura opaca, mezclar 1 tubo del tono elegido con 1 tubo de un fundamental un tono más oscuro, aplicar y dejar actuar durante 35 minutos.

INOA ha llegado para conquistar a aquellas mujeres que nunca se han aplicado color al cabello, para fidelizar las que no son capaces de tolerar el amoniaco por tener el cabello o cuero cabelludo sensible y para fanatizar a las que constantemente buscan novedades tecnológicas para el cuidado de su cabello.