La cosmética sólida ha llegado para quedarse. Y es que cada vez somos más conscientes de nuestra forma de consumir y nos preocupamos de que sea más natural, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Ya son muchas las marcas que están apostando por este nuevo formato de champú, entre ellas la marca Davines. Dentro de su línea Essential Care han creado la versión sólida de sus champús. Con un envase elaborado únicamente de cartón y con las mismas propiedades que su versión líquida, que se caracterizan por su delicadeza y su textura cremosa.
Sus fórmulas, carecen de sulfatos, siliconas y por otra parte, contienen altos porcentajes de ingredientes rápidamente biodegradables, combinando así resultados y sostenibilidad. Completamente diferente a las formulaciones de los champús habituales, que contienen un pH elevado que no permite incluir elementos acondicionadores, la fórmula de los champús sólidos de Davines contiene tensioactivos especialmente delicados y un pH similar al de la piel, esto permite añadir a su fórmula elementos acondicionadores que aportan suavidad y cubren las necesidades de los diferentes tipos de cabello, creando una rica espuma cremosa.
Por otro lado, sus ingredientes provienen del programa Presidia Slow Food de Italia, que consiste en un proyecto que apoya técnica y financieramente a pequeños productores, para que puedan seguir produciendo plantas típicas de lugares específicos, mitigando la extinción de un patrimonio genético de incalculable interés biológico. El objetivo es impulsar la economía de esos territorios y evitar la desaparición de las tradiciones artesanales locales.
Cada una de las familias de Essential Haircare Shampoo Bar tiene una propiedad específica: hidratación, volumen, disciplina, delicadeza cotidiana. Sin embargo, todas tienen la finalidad de limpiar delicadamente y dar sedosidad y compacidad al cabello.
Los champús sólidos de Davines representan una elección consciente para quien desea disfrutar de la calidad de las formulaciones Essential Haircare de toda la vida, con un embalaje sencillo y de huella medio ambiental reducida.
-Envases 100% en cartón, con un empleo reducido de materiales.
-Envases 100% reciclables.
-Producto con una menor huella logística y de transporte gracias a su volumen reducido en comparación con un champú tradicional.
-Elevada biodegradabilidad de las fórmulas, que van del 97,1% al 97,4%*, para reducir el impacto sobre el medio acuático.
-Practicidad de empleo y transporte allí donde tú quieras, en casa, en el gimnasio, de viaje…
-Duración del uso: de 30 a 40 lavados**.
*Calculada según el método OCDE 301 que define como rápidamente biodegradable aquellos ingredientes que se degradan por lo menos en un 70% al cabo de 28 días.
**El número puede variar en función de la densidad del cabello, su largo y las costumbres de lavado.
Definitivamente, apostar por los champús sólidos de Davines, constituye toda una declaración de intenciones para aquellos que optan por un consumo responsable, y es que tanto el proceso de fabricación, como los ingredientes utilizados, como el envase del producto, han sido meticulosamente pensados con la finalidad de contribuir a la sostenibilidad pero sin dejar de crear fórmulas que dan un mayor resultado aún, potenciando al máximo su eficacia.
EL SURTIDO ESSENTIAL HAIRCARE SHAMPOO BAR
Una línea compacta y completa para satisfacer las principales exigencias cotidianas de limpieza de los diferentes tipos de cabello
![]() MOMO/ shampoo barChampú sólido hidratante para cabellos secos o deshidratados. |
![]() DEDE/ shampoo barChampú sólido delicado diario para todo tipo de cabello. |
![]() LOVE/ shampoo barChampú sólido voluminizador para cabellos finos o sin cuerpo. |
![]() VOLU/ shampoo barChampú sólido alisador para cabellos encrespados o indisciplinados. |
¿CÓMO UTILIZAR TU CHAMPÚ SÓLIDO?
- Moja el champú sólido con agua, trabájalo con las manos para facilitar la creación de una espuma suave y cremosa.
- Aplica la espuma sobre cabello mojado masajeándolo y cuidando de distribuir el producto uniformemente.
- Enjuaga abundantemente y repite de ser necesario.
- Si lo deseas, aplica luego el acondicionador más adecuado. La sensación en el cabello húmedo puede ser diferente de la que habitualmente tienes con los champús tradicionales, pero no te preocupes, una vez seco, tu cabello quedará liviano, suave y luminoso.
¿CÓMO EVITAR DESPERDICIOS Y PROCEDER PARA QUE TU CHAMPÚ SÓLIDO DURE MÁS?
![]() |
No malgastes agua: recuerda cerrar el grifo durante la aplicación de tu champú sólido. |
![]() |
Enjuaga tu champú sólido después de su utilización. |
![]() |
No dejes tu champú sólido expuesto al agua y a la humedad. |
![]() |
Seca tu champú sólido al aire después de su uso. |
![]() |
Vuelve a colocar tu champú sólido bien seco en un recipiente cerrado. |