El verano es la prueba de fuego para el cabello, pero... ¿qué puede pasar? Altas temperaturas, exceso de exposición al sol, debilitamiento por el cloro de las piscinas, la sal del mar, quemaduras en el cuero cabelludo y el olvido de los rituales de belleza son algunos de muchos factores dañinos que afectan el cabello. Queremos ayudarte a cuidar tu melena este verano y evitar que se dañe. ¿Cómo? Siguiendo estos tips de cuidado tu pelo lucirá perfecto y sano.

  • SÉCALO AL AIRE

    Aprovecha las altas temperaturas de estos meses para darle un descanso al secador y plancha de styling. Puedes utilizar productos de acabado que te permitan conseguir el look deseado sin necesidad de aplicar calor.

  • CAMBIA DE HABITACIÓN

    Si tu cabello es rebelde y te es imprescindible utilizar el secador, un truco puede ser secarlo y peinarlo en una habitación que no sea el baño. En ese sitio hay demasiada humedad debido a la concentración del vapor generado por la ducha lo cual puede dificultar aún más controlar el frizz. En una habitación más seca conseguirás los resultados deseados fácilmente.

  • CUIDADOS NOCTURNOS

    El cloro de las piscinas y la sal del mar pueden ser especialmente perjudiciales para tu cabello durante el verano, así que dale un cuidado extra una vez a la semana, aplica un tratamiento formulado para este fin (desde la mitad hasta las puntas) y déjalo actuar toda la noche.

  • USA PROTECTOR

    Al igual que proteges de los rayos UV la cara y el cuerpo, debes aplicar un protector (crema o spray) en el cabello, además te aportará una protección extra frente a los posibles daños del cloro y el agua de mar.

  • ACONDICIONADOR DURANTE EL DÍA

    Si el cabello es muy rebelde o dañado y piensas pasar el día a remojo la solución para mantenerlo exactamente como lo deseas es el acondicionador, además que hará su efecto tratante. Sólo debes aplicarlo desde la mitad del cabello hasta las puntas siempre evitando las raíces y peinar con un peine de púas grandes y separadas.

  • UTILIZA COMPLEMENTOS

    Gorras, sombreros o pañuelos pueden ser tus mejores aliados para proteger tu melena del sol.

  • CORTAR LAS PUNTAS ANTES DEL VERANO

    Tiene efectos muy positivos cortar las puntas del cabello unos 5 centímetros antes del verano. Hace que crezca más fuerte y evita que las puntas dañadas se resequen y se abran.

  • CAMBIA EL CHAMPÚ

    Durante el verano el cabello sufre bastantes agresiones por lo que se recomienda cambiar a uno sin sulfatos y enjuagarlo abundantemente para que no queden restos de cloro y salitre. En aquellos cabellos más finos, teñidos o con tendencia a resecarse utilizar uno con propiedades hidratantes.

  • EVITA LOS TRATAMIENTOS

    Las semanas previas y especialmente mientras estés en la playa o la piscina evita los tratamientos de coloración, alisados o mechas.

Siguiendo estos consejos, tu cabello te lo agradecerá y tú lucirás una melena envidiable durante los meses de vacaciones.